domingo, 20 de mayo de 2012

¡Por fin! ¡Nuevos Espeleólogos!


¡Por fin! Después de varios años sin realizar cursos de iniciación, el Flash lo volvió a hacer. Diversos motivos lo impidieron: falta de personal ávido de probar esto de la espeleo, escasa motivación por nuestra parte e incluso, también, el intento de integrarnos en un original proyecto promovido por la Federación Madrileña, el famoso proyecto 0.0, que finalmente no pudo plasmarse y nos produjo cierta desilusión…
Pero finalmente decidimos que este año tenía que ser. Teníamos que organizar el ya XVII curso de iniciación a la Espeleología. Y así ha sido. Lo hemos adaptado más a nuestros intereses y a los tiempos que vivimos en el grupo y lo hemos llamado “Acceso al Grupo”. Pero la estructura del curso y su filosofía ha sido la de siempre: tres salidas prácticas, unas cuantas teóricas en el local y sobre el terreno, y el intento de trasmitir lo que tenemos dentro a los que vienen.
La verdad es que durante estos casi dos meses en los que hemos programado las diferentes actividades del curso no sabría decir con qué quedarme… Si con el soleado y frío fin de semana en Patones, donde la mayoría de los aprendices se preguntaban por qué harán falta tantos cacharros y tanta parafernalia para bajar a una cueva y subir con seguridad… O con aquél en el mágico y templario cañón de Río Lobos, en el que estos intrépidos descendieron un pedazo de pozo y eran felices al ver abajo una gran sala con un recorrido entre espeleotemas, y eso que ¡todavía les quedaba subir!... O tal vez con el último y el más verde, cuando caminaban con cara de asombro por una enorme galería llamada Quinta Avenida y, por supuesto, no se creían que llegaríamos a una sala mucho, mucho mayor, cuyo tamaño real quedó, finalmente, en cierto misterio, al ser difícil de definir sólo con las luces de los frontales…
Pues sí, pensándolo bien, me quedo con todo, porque todo es parte de la Espeleología que os hemos querido enseñar. Estamos encantados de que hayáis decidido entrar en nuestro mundo y compartir esta pasión subterránea, y espero que la sigamos compartiendo durante mucho tiempo. Y, por supuesto, un agradecimiento a los demás flasheros que habéis participado en este acceso, en especial a su coordinador Fran “Cartuli”, que nos ha permitido, con su entusiasmo, volver a vivir en el grupo un nuevo curso de iniciación, ¡como los de siempre!
¡Nos vemos en las cuevas!




Jose “Hevia”

2 comentarios:

Victor dijo...

Muy gratas noticias!!!!!!!!! espero pronto conocer a esas promesas del flash.

Un saludo y enhorabuenas!!!!

Anónimo dijo...

Pues como bien dice el Hevia, es una magnifica noticia la entrada de gente nueva; y lo es tanto para la espeleo (algo "alicaida" y mercantilizada ultimamente), como para nuestro Grupo.
A tod@s, bienvenid@s.

¡¡Larga vida al FLASH!!

El Cali.