jueves, 9 de mayo de 2013

¡¡Felicidades Snoopy!!


¡Estamos de enhorabuena! Nuestro querido compañero y amigo Adolfo Molina, conocido en el ámbito espeleológico como Snoopy o como Chucho, lo ha conseguido. En los tiempos que corren y con la que está cayendo… ¡se ha jubilado!

 
 
 
Con motivo de la noticia, estuvimos el pasado sábado 6 de abril celebrándolo con una comida en Guadarrama, en la que no faltó, como de costumbre, el ambiente festivo y la dosis de anécdotas y batallitas pasadas.


Snoopy fue uno de los fundadores del grupo Flash, allá por el año 1979. En realidad, podríamos decir que el Flash ya existía con anterioridad a aquellos años, gracias a él y a unos cuantos amigos que ya le daban a la espeleo desde hacía tiempo y estaban agrupados bajo el nombre de Grupo de Exploraciones Subterráneas de Hermandades del Trabajo (GESHHT). Cuando esta asociación se disolvió, varios de sus integrantes decidieron crear el grupo, formalizando una ficha federativa con el nombre de GE Flash en el Comité Castellano Centro de Espeleología. ¿Y por qué este nombre…? Pues sí, no tiene mucho misterio. Una de las actividades que realizaban en las cuevas era la fotografía, de ahí que pusieran ese nombre al grupo, aludiendo a los cacharros que llevaban para iluminar las fotos en sus incursiones espeleológicas.

Desde entonces, nuestro querido compañero Snoopy ha participado de toda la historia de este grupo, en distintas labores, como Presidente o simplemente como militante, siempre muy activo, y, actualmente, y desde hace bastante tiempo, como Bibliotecario del grupo.


Sirvan de homenaje a nuestro amigo estas imágenes que no tienen precio, así como el documento que hace poco recuperó de un cajón, en el que figura su “apto” como espeleólogo al pasar las pruebas de un cursillo de iniciación en el año ¡1967!…

¡Enhorabuena compañero! Que disfrutes de este presente tan maravilloso y que sepas que queremos seguir compartiendo la historia de este grupo, que continúa, a tu lado.