jueves, 22 de julio de 2010

GRAN NOTICIA

Esta emocionante noticia es de gran interés para nosotros, ya que uno de los participantes implicados forma parte del grupo, es nuestro presi en funciones, el Sr Hevia.



Si pincháis en la foto lo veréis mejor.

MAS VALE TARDE QUE NUNCA

Tras bastante tiempo sin actualizar el blog, ya es hora de darle un empujón y contar algunas de las últimas actividades:


1er Encuentro de Barranquismo de Gran Canaria 2010







Nuestros compañeros Vir, Cali y Quequet, se aventuraron a asistir a este nuevo evento barranquista, sin saber lo que les depararía. Se celebró los días 12, 13 , 14 y 15 de Febrero en la isla de Gran Canaria. Disfrutaron de lo lindo, descendieron barrancos en parajes increíbles, y compartieron risas y buen rollo con el resto de los participantes y la organización. Fueron jornadas muy gratificantes para nuestros amigos, prueba de ello es la buena relación que mantienen hoy en día con gente de Valencia que asistió al encuentro, además ya están planeando el volver a asistir al próximo del 2011; a ver si para ese año podemos engrosar la representación del Flash.








Mayencos 2010





Parece que el barranquismo va tomando fuerza en nuestro grupo. Esta vez es nuestra amiga Vir, acompañada por los amigos que conoció en el encuentro canario, la que asiste a esta reunión barranquista que organizan los aragoneses.


Se desarrollo en Morillo de Tou (Ainsa-Huesca) los días 4,5 y 6 de Junio. Cañones, charlas, proyecciones, stands de material, y la novedad de variados masters class sobre técnicas barranquistas, fueron algunos de los ingredientes de este esperado encuentro.




Gorgs 2010




Y seguimos en remojo. En esta ocasión asiste un numeroso grupo de diversos clubes y comisiones de la FME. En lo que nos toca al Flash asistimos los Cartulis y los Petit. El lugar elegido en esta ocasión fue Pont de Suert (Lerida) los días 27,28 y 29 de Junio.

Nada nuevo que contaros de este ya veterano Gorgs, que no sepáis. Nuevos barrancos descendidos con nuevos amigos. En resumen, un buen fin de semana barranquista para recordar.









Travesia Coterón-Reñada por el ramal Codisera


El finde del 10 y 11 de Julio, los Cartulis, Hevia y los Petit, realizan esta "pequeña" travesía que forma parte del Sistema de la Vega en Matienzo (Cantabria).


Un recorrido muy curioso y bonito, que deja muy buen sabor de boca y algunas agujetas para los que hace tiempo no se meten en cuevas.


Tras superar un pozo de 52 m, empezamos a caminar por amplias galerías, dándonos paso a zonas míticas como la Sala del Borde del Mundo. Tras ésta, a unos 100 metros aparece un cruce en el cual, podemos optar por coger el ramal Reñada o bien el ramal Codisera. Nosotros decidimos aventurarnos por este último, que tiene mayor desarrollo y es un poco más atlético y conflictivo en su continuidad. Una sucesión de gateras, pequeños pozos, zonas de bloques y un largo meandro desfondado, aderezan esta travesía. Otras zonas emblemáticas como la galería del Cordón de la Bota, el Lago del Fantasma, el Borde del Universo o Castle Hall, hacen que tras su recorrido nos acerquemos a la salida del Cuívo de Reñada, no sin antes superar los pasos del Duck y el Agujero Soplador que suponen un extra de barro y agua.


El Domingo lo dedicamos a la visita de la Cueva del Agua en Quincoces de Yuso, y a un pateo por Sierra Salvada. Fue una jornada fructífera para futuras andaduras por estas pintorescas zonas espeleológicas.