lunes, 15 de junio de 2009

Gorgs-Mayencos 2009


Gorgs es un Encuentro Internacional, que agrupa a gente apasionada por el descenso de cañones y que fue creado por el Comité de Barrancos de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña, en el año 2004.
Este año ha sido excepcional ya que la organización ha corrido a cargo de cuatro federaciones: las catalanas de montaña y espeleo (FEEC-FCE) y las aragonesas también de montaña y espeleo (FAM-FAE) dando como resultado Gorgs-Mayencos. El lugar de reunión en Morillo de Tou a pocos kilómetros de la capital del Sobrabe, Aínsa (Huesca). Comarca con multitud de descensos, algunos emblemáticos como el Consusa Inferior, el Miraval, el Sorrosal, etc.

La afluencia de gente fue enorme, se reunieron unas seiscientas personas de todo el mundo. Se pusieron proyecciones, hubo charlas, stands de material y libros, y una cena el Sábado por la noche que reunió a todos los asistentes.

Gente del grupo se animo a ir, entre ellos Carlos (Demonio), Laurita, Fran (Cartuli), Inma (Cartulina), Mª Angeles (Petina) y Jose (Petit), acompañados de nuestros amigos del Katiuskas, Rover, Isaac, Nuria y Juanfe, además de un amigo de los Petits del grupo de Geológicas, Berny.

Elegimos como actividad, el descenso de las Doce Cascadas de Liri en Castejón de Sos, cerca de Benasque, y a una hora de coche de donde estábamos alojados para huir de la posible masificación de los descensos de la zona del encuentro. Solo coincidimos con un grupo de Granada.
El cañón estaba con muy buenas condiciones de caudal, bajaba alegre... Las cascadas pegaban con fuerza, pero todos los obstáculos se sortearon sin problema. Agua y mucho sol nos hicieron disfrutar del barranco.

Acabamos bastante pronto, por lo que pudimos asistir a varias proyecciones y charlas, entre ellas barrancos en Nepal, cuerdas Kordas, descenso de cañones en California y presentación del libro de Aguas Vivas de Jose A. Ortega. Sobre las diez de la noche pasamos a cenar. Nos ubicaron en una gran carpa, donde nos deleitaron con una rica paella además de unos chorizos y longanizas.

Se entregaron las menciones las cuales hay que destacar las que se llevaron nuestros amigos del Tracalet, a la mejor actividad y al mejor audiovisual sobre el descenso de la Cascada de Gavarnie.
Hubo un macro sorteo de material, que calculamos que fueron mas de doscientos cincuenta artículos. De los once que fuimos, seis se llevaron premio, uno de ellos un neopreno completo.
Después de la cena un poco de alterne y música, en una noche calurosa.
Al día siguiente, nada de actividad por nuestra parte; algunas compras en los stands de material; visita a Aínsa, y vuelta a Madrid.
La nota triste y trágica, fue la noticia del fallecimiento de dos barranquistas en la jornada del Sábado. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.



EL BLOG DEL TRACALET



Hola Flasheros, informaros que nuestros amigos del Tracalet, tienen un fantástico blog (http://tracalet.blogspot.com/) el cual os aconsejamos que visitéis porque merece mucho la pena. Además en la parte de arriba del blog, hay un enlace muy chulo sobre la campaña de Picos.

Dejaremos el enlace fijo en Enlaces de Interés, para que lo podáis consultar cuando queráis.



Saludos.