jueves, 10 de diciembre de 2009

SALIDA DE DESCUBRIMIENTO CUEVA DE GORGOCIL MURIEL GUADALAJARA

El sábado día 28 de Noviembre de 2009, tuvimos la salida de Descubrimiento como colofón de las actividades del XXX Aniversario del GE FLASH.
Como éramos un grupo bastante numeroso, nos dividimos en dos grupos, uno compuesto por 14 invitados (ya que fallaron 4 que no fueron por problemas familiares) y 7 miembros del grupo, quedarían en el pueblo de Tamajón a las 9 de la mañana y el otro de 17 invitados y 4 del grupo quedaron en la estación de RENFE de Guadalajara a las 9,30 horas.
Previamente un tercer grupo de 2 miembros del Flash y 2 invitados se fueron directamente a la cueva para proceder a la instalación de la rampa, que tiene unos 20 metros y una pendiente del 45% y se puso una escala y unas cuerdas para asegurar a la gente.
Los compañer@s del grupo que fueron a esta salida son: Gon, Doctor, Marta, Alex, Elena, Kali, Vir, Carmelo, Senén, Richi, Pirata y Chucho.
Los invitados fueron los siguientes: Pispo G.León, Irene G.León, José Mateos, Sergio Mateos, Jesús Puente, Alfredo Sola, Raquel Arriaza, Paloma Cebada, Jesus Rodríguez., Vicente Morante, Angeles Gómez, Mónica Estebaranz, Mercedes Sánchez, Andrés García, Mónica González, Ana Isabel Gómez, Rubén Morante, Cesar Garriga, Mario Garriga, Esther Fernández, Cesar Cilleruelo, Angel García, Elena Herrero, Antonio Ronda, Jesús Molina, Javier Díez, Francisco Iniesta, Eva Santos, Thais Valdeolívas, Javier Palmes, Jesús Solana, Enrique Gambero, Amalia Sánchez.
El grupo de Guadalajara, estuvo puntual en su cita y llegaron al pueblo de Muriel antes incluso que algunos del primer grupo, el de Tamajón que fueron llegando a distintas horas ya que algunos de ellos se perdieron.
Esto originó que se hiciese un tapón humano en la rampa, a pesar de dividir a la gente y que subían unos por la gatera y otros por la rampa, ya que empezamos a entrar sobre las 11 horas y éramos en total de 33 invitados y 13 compañeros del grupo.
El lado bueno fue que la cueva nunca ha debido estar tan iluminada como en esta ocasión.
Se visitó toda la cueva y se tuvo que hacer grupos pequeños ya que al no ser una cueva muy grande la gente se amontonaba en los pasos estrechos o en las salas, aprovechando estas paradas obligadas, se sacaron bastantes fotos, tanto del Organo, como del Metro, la Rampa y de la sala de las Maravillas.
La salida al exterior fue bastante más escalonada que la entrada y se utilizó el mismo método de la rampa y la gatera para repartir a la gente, pero con el problema de que al ser muchos y hablando todos a la vez, no se entendía cuando se daba el “Libre” para poder usar otro la escala o la cuerda y esto retraso algo la salida.
Una vez en los coches y ya cambiados, pasadas las 16 horas, nos fuimos a comer a la ermita del pueblo de Tamajón, como ya es habitual en la salida a esta cueva.
De esta salida de Descubrimiento hemos conseguido que varios compañer@s se apunten al cursillo de iniciación a la espeleología que realizaremos el próximo año.
Snoopy-Chucho