lunes, 10 de noviembre de 2008

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO: PRÁCTICAS EN CAVIDAD (8 de noviembre)

Los días 8 y 9 de noviembre hemos realizado las prácticas en cavidad, esta vez en la zona de Valsalobre. En esta ocasión, nos hemos juntado, entre profesores, cursillistas y otros miembros del flash, 11 personas.

Las prácticas comenzaron con un ejercicio de orientación con GPS. Se dividió a los cursillistas en dos grupos y se les facilitó las coordenadas de las cavidades, que debían localizar sin ayuda, y por supuesto sin conocer el nombre de las simas. También se les facilitó una relación del material necesario. Tras la localización de las cavidades (que resultaron se las simas Z-3 y la Z-6) comenzó el ejercicio de instalación. Este ejercicio transcurrió sin ningún incidente, y con gran aprovechamiento por parte de los alumnos.
Mientras esto acurría, otros miembros del Flash, no cursillistas, aprovecharon para visitar la Juana 2.

Tuvimos suerte y la salida de las 3 simas se hizo de manera casi sincronizada, así que, juntos todos nos fuimos al bar de Villanueva de Alcorón para comentar las experiencias de la jornada.

El domingo amaneció soleado, un gran día para entrar en una cueva. Dicho y hecho, nos fuimos a Sima Diana. Nuestro presidente se animó a bajar el último pozo…y es que hay que echarle valor para descender. La roca se deshace, no es posible espitar y hay que montar un complicado natural. Toda una lección para los cursillistas.

No hay comentarios: