lunes, 3 de noviembre de 2008

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO 2008 (1 y 2 de noviembre)

Este fin de semana el GE Flash ha celebrado la primera convocatoria del curso de perfeccionamiento 2008 en la Casa del Jardinillo, en Patones.

El sábado por la mañana quedamos a las 10:00, en el bar del pueblo, y de allí partimos a la casa, para empezar con la primera sesión de clases teóricas, impartida por Hevia y Cartuli.
Tras la comida, se programó una clase práctica de colocación de spits, en la que los 4 cursillistas (Elena, Laura, Jorge y Alex) tuvieron la oportunidad de practicar con la maza y el burilador.
Tras esta sesión, Cuadro dedicó el resto de la tarde a impartir una interesante clase teórica de autorrescate y técnicas de fortuna.

El domingo amaneció desapacible y frío. A pesar de ello, se realizaron las prácticas en pared previstas. En esta ocasión, los cursillistas tuvieron que demostrar los conocimientos adquiridos el día anterior, bajo la atenta supervisión de Cartuli, Hevia y Cuadro.

Aprovechando la convocatoria del curso, unos cuantos miembros del Flash, dedicaron el Domingo a practicar instalación, paso de nudos, cambio de aparatos en cuerda y repasar con Cuadro la utilización del palan, así como el rescate de heridos conscientes.

En la próxima convocatoria prevista, los cursillistas realizarán prácticas reales en cavidad, pero esto lo comentaremos dentro de unos días.

No hay comentarios: