viernes, 3 de junio de 2011

El regreso a Los Chorros del Río Mundo. 28-05-2011

Tras una semana Santa de actividad espeleologica y de barrancos en la sierra de Castril, volvimos a encaminarnos hacia el sur el pasado fin de semana.
Hacía ya mucho tiempo desde la última vez que entré en la Cueva de Los Chorros, aunque la sensación de fascinación fué la misma que la primera.
En esta ocasión el viaje salio redondo; por encontrar varios sitios donde pernoctar, por el tiempo que nos acompañó durante todo el fin de semana, y sobre todo porque esta vez el sifón Vera no se resistió.
La incursión fué redonda puesto que alcanzamos más objetivos
que los que en un principio nos habíamos marcado; lago azul, lago largo, río blanco, sifón Vera e incluso descubrimos las galerias secas por el paso Grau, lo que sin duda nos facilitará el  planteamiento de acceso en futuras visitas.
El colofón de la salida lo puso la entrada el domingo a la cueva del Farallón, a la que tenía especial interés por visitar. Cueva corta aunque espectacular. Basta pararse un momento en alguna de las varias salas repletas de formaciones para contemplar algunas realmente fascinantes.




Carlos Beltrán.

No hay comentarios: