domingo, 20 de julio de 2008

"EL BARRANCO QUE BAJA ALEGRE": LOS CHORROS DE LA PEDRIZA

El Jueves 17 de Julio, volvimos a descender el interesante barranco de los Chorros de la Pedriza. Fuimos con cautela ya que el Viernes anterior, gente del grupo lo intento bajar y no pudieron por el gran caudal que llevaba. Constataron in situ, un aumento del nivel del agua debido a la tormenta que les pillo ya dentro del río. Gracias a Dios, no hubo ningún percance.
El grupo del Jueves lo formamos Marta, Laura, Fran, Inma, Carlos, Mª Angeles y yo, y dos amigos nuestros Anselmo y Miguel, además de Juan Carlos (Sr. Aiwa) que en todo momento nos acompaño de principio a fin, eso si por fuera del barranco.
El descenso estuvo muy entretenido: el caudal no presento mayor problema, aunque en algunas zonas puntuales pegaba fuerte. Poco a poco fuimos sorteando los obstáculos y como es menester en este grupo, salimos de noche.
En resumen, una tarde-noche muy gratificante fuera de la monotonía semanal. Nuestros amigos fliparon con el descenso (aunque no era la primera vez que hacían barrancos). ¡Es que este barranco de los Chorros, es una pequeña joyita!.

No hay comentarios: